Les giran orden de aprensión a García Luna y a Cárdenas Palomino por tráfico de armas en el operativo del 2009 “Rápido y Furioso”

aprensión

Comparte en:

A pesar de estar llevando procesos en cárceles de Estados Unidos, juez Federal de México les gira orden de aprensión por el trafico de armas.

García Luna, ex secretario de Seguridad junto con Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, se encuentran en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos siguiendo diferentes procesos, sin embargo y a pasar de estar en el extranjero, se les giro orden de aprensión desde la FGR por los delitos de trafico de armas en el operativo que se realizo en el año 2009 “Rápido y Furioso”.

En dicho operativo, se introdujeron al país de manera ilegal, miles de armas, las cuales fueron utilizadas por el crimen organizado para cometer asesinatos y diferentes delitos. Así lo dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos en sus investigaciones.

aprensión

Uno de los principales compradores de armas en aquel operativo, fue “El Chapo” Guzmán, quien ya purga condena en el país del Norte y se le siguen otros procesos; además de contar con ordenes de aprensión en México.

De quien también se espera su extradición para que enfrente la justicia mexicana, es García Luna, sin embargo en ese tema aún no hay una respuesta por parte de autoridades estadounidenses.

Lee esto: Las metas de Ariel Holan para este torneo 2022 son Concacaf e ir al Mundial de Clubes