Jornada de refuerzo de vacunación a personal educativo será 12 y 13 de enero

jornada

Comparte en:

Las Secretarías  de Educación  y Salud de Guanajuato informan que será el 12 y 13 de enero cuando se realice  la jornada de refuerzo de vacunación para personal educativo de escuelas públicas y privadas del estado, en la cual las y los trabajadores de la educación  recibirán una dosis de refuerzo contra el COVID 19 con la vacuna Moderna.

En el estado, en la jornada de vacunación se contemplan a 118 mil trabajadores del sector; las  sedes que se habilitarán  son COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, Centro Comercial MULZA y la Universidad Tecnológica de México UNITEC en León, el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya, en el municipio de Irapuato la sede está por definirse.

jornada

A partir del 10 de enero las y los trabajadores de las instituciones educativas deberán  realizar su registro, ingresando al sitio refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx y seguir las indicaciones para participar en la jornada de vacunación.

De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo, el folio de registro indicará la sede, el día y hora a la que deberá acudir.

Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial. En el caso del personal de instituciones educativas privadas además deberán llevar cualquiera de estos documentos: talón de pago no mayor a tres meses, credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa.

Para esta jornada se recomienda, además, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

Hay vacunas suficientes para todo el sector,  por lo que no es necesario hacer filas; los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 20:00 hrs.

jornada

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

El refuerzo de vacunación contra el COVID 19 contribuye  a mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y se suma a las  medidas  preventivas para realizar sus labores en espacios seguros, tales como el  filtro en casa, el filtro escolar y la limpieza de instalaciones, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos.

Lee esto: El regreso a la escuela en Guanajuato listo para el 10 de enero y será gradual