Los deportistas paralímpicos de Guanajuato buscarán las primeras plazas en Mundial de Paranatación 2022

Los deportistas paralímpicos de Guanajuato y de todo el país, buscarán las primeras plazas paralímpicas en el Campeonato Mundial de Paranatación 2022

Comparte en:

Los deportistas paralímpicos de Guanajuato y de todo el país, buscarán las primeras plazas paralímpicas en el Campeonato Mundial de Paranatación 2022 que se realizará entre el 8 y el 20 de junio de este año.

En dicho certamen, se otorgarán boletos a París 2024 a los dos primeros lugares de cada prueba y los deportistas nacionales van en busca de lograr su boleto.

Así, arrancará la clasificación en el nuevo ciclo paralímpico, que se acortó debido a la pandemia del Covid-19, otorgará los primeros pases directos por país, a los deportistas ganadores de oro y plata, pero no serán boletos nominales, sino cupos para las naciones ganadoras.

De esta manera, el objetivo para México será ganar medallas o estar ubicados en los primeros lugares del Mundial de Portugal 2022 que se disputará en Madeira.

Además, adicionalmente de otorgar plazas a los dos primeros sitios, la justa en Madeira concederá .75% de plaza a deportistas quienes se ubiquen entre el tercero y el quinto peldaño. Y, quienes se coloquen del sexto sitio al 16 obtendrán otro porcentaje.

Por ello, el objetivo es asistir con la mayor cantidad de nadadores de calidad, que puedan ubicarse entre los mejores 12 lugares del orbe, para que México pueda acceder a una mayor cantidad de plazas.

La meta es llevar a un equipo más consolidado a París 2024 y asistir como lo hacen países potencia, con más de 20 nadadores que puedan acceder a un mayor abanico de oportunidades de medalla y lograr mejores resultados.

Recordar que por Guanajuato, acudieron a Tokio 2020 los paranadadores Jesús Hernández y Ángel Camacho, ambos medallistas y los irapuatenses Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez.

En total, asistieron a Tokio 18 paranadadores y lograron 10 preseas (3 oros, 1 plata y 6 bronces), superando las 4 medallas que se habían logrado en Río 2016.

Te puede interesar: Desaparecen al día, 5 menores de edad en el país