Detectan casos de covid19 en profesores y alumnos en regreso a clases 2022

covid

Comparte en:

En el regreso a  clases que se dio este lunes 10 de enero, se detectaron entre el personal docente y alumnos síntomas de covid19 en las escuelas del estado de Guanajuato.

Hasta este momento, según información de las autoridades educativas del estado, se han dado 1 mil 295 casos de covid  que corresponden a alumnos, 817 a docentes y 109 trabajadores administrativos. 

El regreso a clases de este ciclo 2002 comenzó de forma gradual, pero depende del número de casos positivos a covid19 si se incrementa o disminuye la presencia de alumnos en los planteles escolares así como maestros y personal administrativo,.

Los protocolos de higiene se han estado implementando en las escuelas, desde que el alumno sale de su casa, cuando llega al colegio y luego al salir y llegar a su casa. 

covid

Sin embargo, el lunes 10 de enero pasado, se notaron síntomas entre el alumnado y los profesores, por lo que se les pidió que se retiraran a sus casas y se hicieran pruebas para corroborar si eran positivos a covid o solo eran alguna afección de gripe o resfriado.

Tan solo en la capital del estado, hasta ahora se contabilizan 20 de caso de docentes que dieron positivo a covid19, por las fiestas decembrinas; a los cuales ya se aisló para evitar más contagios.

A los docentes que presentan covid19 se les hace la recomendación que en la medida que puedan, sigan con clases virtuales o entreguen tareas a los alumnos para continuar con las labores escolares. 

También autoridades de salud y educativas comentaron que alumnos llegaron hasta las escuelas pero algunos presentaban síntomas, por lo que se les pidió que regresaran a sus hogares y se checaran para ver su estado de salud. 

Le piden a los padres y madres de familia que sigan los protocolos de higiene y que si llegan a dar positivo de covid, anuncien a los planteles escolares para tomar medidas pertinentes, lo mismo se les pidió a los profesores para tramitar las incapacidades correspondientes.

Lee esto: Supera México la cifra de 300 mil muertes por covid; hay más de 28 mil nuevos casos