Diputada Salma Luévano se rapa la cabeza en protesta por “discurso de odio” de Quadri

La diputada transgénero Salma Luévano se rapó la cabeza en protesta contra el “discurso de odio” que a su juicio ha enarbolado el legislador panista Gabriel Quadri contra la comunidad transexual.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La diputada transgénero Salma Luévano se rapó la cabeza en protesta contra el “discurso de odio” que a su juicio ha enarbolado el legislador panista Gabriel Quadri contra la comunidad transexual.

A través de un mensaje en redes sociales, acompañado por fotografías con la cabeza rapada, la representante de Morena puntualizó:

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio… ya basta, ni una más, a ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”.

Quadri ha publicado en sus redes sociales cuestionamientos a la comunidad transexual, como el mensaje escrito apenas el pasado jueves: “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Antes, el 2 de diciembre de 2021, el diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional advirtió: “Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se solidarizó con la protesta de su correligionaria Salma Luévano y la felicitó por su congruencia, calificando además de retrógradas a quienes denuestan a la comunidad LGBTTTIQ.

“Felicito la consistencia y congruencia de mi compañera diputada Salma Luévano por el respaldo a la comunidad LGBTTTIQ. Es tan democrático nuestro país, que en la Cámara de Diputados conviven mentes progresistas como ella, con retrógradas como aquellos que denuestan a este sector”, remarcó.

Te puede interesar: Resultados del Operativo Guanajuato Seguro primera semana de enero 2022: 5 mil 300 dosis de droga y aseguraron 17 tomas clandestinas