Cinco hospitales de Guanajuato con más de 80% de ocupación por enfermedades respiratorias

Al menos cinco hospitales de Guanajuato ya reportan una ocupación superior al 80% por enfermedades respiratorias.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Al menos cinco hospitales de Guanajuato ya reportan una ocupación superior al 80% por enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal y su Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital Materno de Celaya y el Centro de Cuidados Críticos de Salamanca reportan un 100% de ocupación en sus camas, pero no aquellas que tienen con ventilador.

Este sistema reporta que el Hospital del ISSSTE se encuentra al 75% de su capacidad en camas ocupadas con ventilador, de ahí le sigue la unidad 19 del sistema de salud con un 71%, así como la unidad del Issste, pero en Celaya con un 50%.

Otros de los hospitales con los espacios que se acercan a la totalidad de su capacidad es el Hospital General Regional 58 de Instituto Mexicano del Seguro Social en León, que actualmente se encuentra al 82%. Seguido del Hospital Materno de San Luis de La Paz con 80%. En este mismo nivel se encuentra el comunitario de Tarimoro.

El hospital general en Celaya del IMSS va al 52% y al 50% el comunitario de Villagrán.

El escenario para aquellos pacientes que necesiten de un lugar en hospital y además con ventilador es favorable ya que de acuerdo al sistema al menos 18 hospitales se encuentran con menos del 45% de su capacidad ocupada con ventilador.

Te puede interesar: Detectan casos de covid19 en profesores y alumnos en regreso a clases 2022