Cinco hospitales de Guanajuato con más de 80% de ocupación por enfermedades respiratorias

Al menos cinco hospitales de Guanajuato ya reportan una ocupación superior al 80% por enfermedades respiratorias.

Comparte en:

Al menos cinco hospitales de Guanajuato ya reportan una ocupación superior al 80% por enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal y su Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital Materno de Celaya y el Centro de Cuidados Críticos de Salamanca reportan un 100% de ocupación en sus camas, pero no aquellas que tienen con ventilador.

Este sistema reporta que el Hospital del ISSSTE se encuentra al 75% de su capacidad en camas ocupadas con ventilador, de ahí le sigue la unidad 19 del sistema de salud con un 71%, así como la unidad del Issste, pero en Celaya con un 50%.

Otros de los hospitales con los espacios que se acercan a la totalidad de su capacidad es el Hospital General Regional 58 de Instituto Mexicano del Seguro Social en León, que actualmente se encuentra al 82%. Seguido del Hospital Materno de San Luis de La Paz con 80%. En este mismo nivel se encuentra el comunitario de Tarimoro.

El hospital general en Celaya del IMSS va al 52% y al 50% el comunitario de Villagrán.

El escenario para aquellos pacientes que necesiten de un lugar en hospital y además con ventilador es favorable ya que de acuerdo al sistema al menos 18 hospitales se encuentran con menos del 45% de su capacidad ocupada con ventilador.

Te puede interesar: Detectan casos de covid19 en profesores y alumnos en regreso a clases 2022