Por incremento de contagios por covid19 piden se cancele la Feria de León 2022

Feria

Comparte en:

Diversos actores sociales piden que se cancele la tradicional Feria de León o se implementen medidas más estrictas para su realización, esto debido al incremento de contagios que se ha dado en la ciudad desde que terminaron las fiestas decembrinas.

La Unidad Familiar del Hospital Regional ISSSTE ya está rebasada y no se dan abasto por los pacientes que han dado positivo al covid 19, es por ello que su director, Pablo Julián Medina Sánchez, ha pedido que se cancele la Feria y el día de los “inditos”. 

La razón que da el director es que por ahora no se debe realizar eventos masivos, como es la Feria, e insta a la población a cuidarse más, usar cubrebocas y evitar reuniones pues la variante de Ómicron es una de las más contagiosas.

De igual manera, el coordinador regional de la Concamin, Ismael Plasencia Núñez, pide que se pongan candados a todos los eventos masivos y que se solicite certificado de vacunación a personas que acuden a reuniones masivas, pues considera que no es justo que las personas que si se cuidan, caigan contagiadas por otras que no tuvieron ningún cuidado o se han vacunado.

Feria

Con la publicidad de la Feria y su recomendaciones que ha compartido en sus redes sociales, muchos internautas han criticado que se realice el evento, ya que dicen que solo ponerse gel y cubrebocas no es suficiente para prevenir los contagios; argumentan que la primera recomendación que se hace es la de no asistir a reuniones o eventos masivos. 

Hasta el momento, con al alza de contagios de covid19, el municipio de León es quien tiene el mayor número de personas que han dado positivo desde que empezó la pandemia del coronavirus, pues hasta el momento 70 mil 787 contagios y 4 mil 502 personas fallecidas y cada día se suman otras más. 

Lee esto: Por inflación contemplan restaurantes aumentos del 10 al 15% en Guanajuato