Adalia Rose, la youtuber que padecía la enfermedad de ‘Benjamin Button’, muere a los 15 años

Adalia

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Adalia Rose, la joven que padecía la enfermedad de ‘Benjamin Button’ o progeria en la vida real y que contó su historia a través de YouTube, ha muerto a los 15 años, a causa de la afección.

A los tres meses de edad, Adalia fue diagnosticada con progeria Hutchinson-Gilford, una enfermedad genética que le causaba envejecimiento prematuro. La condición, que afecta a menos de 500 niños en todo el mundo, se clasifica como envejecimiento acelerado extremo y quienes lo padecen tienen una esperanza de vida media de 13 años, tal y como recoge Daily Mail.

Adalia tenía casi tres millones de seguidores en YouTube

Adalia quiso contar su historia a través YouTube, donde casi tres millones de personas la seguían en su canal. También lo hacía a través de otras redes sociales, como Instagram, donde acumulaba más de 380.000 seguidores. Todo un ejemplo de inspiración y superación para sus millones de seguidores y para el mundo entero.

Adalia

Tras su fallecimiento, su familia la despidió, a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje, lleno de amor hacia sus seguidores y hacia la propia Adalia, que se despide de años de lucha y deja grandes recuerdos en la pantalla.

“Dejó una gran huella en todos los que la conocieron”

Sin duda alguna, Adalia supo dejar huella. “Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Llegó a él sin hacer ruido y se fue sin hacer ruido, pero su vida estuvo muy lejos de eso. Ella tocó a millones de personas y dejó un gran huella en todos los que la conocieron. Ya no tiene dolor y ahora está bailando con toda la música que le gusta. Realmente nos gustaría que esto no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es”, lamentan sus familiares.

Adalia
Adalia Rose, la joven que padecía la enfermedad de ‘Benjamin Button’ en la vida real y que contó su historia a través de YouTube, ha muerto a los 15 años, a causa de la afección.

No podían olvidarse de aquellos que acompañaron a la joven, que la cuidaron y que tantas sonrisas le despertaron. “Queremos dar las gracias a todos los que la han querido y apoyado. Gracias a todos los médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia quiere ahora llorar esta gran pérdida en privado”. Hasta siempre, Adalia.

Te puede interesar: En el Museo del Pueblo se exhibe pintura, fotografía y textil