¡Sentencian a “El Marro” a 60 años de prisión!

marro

Comparte en:

Por el delito de secuestro, el poder judicial de Guanajuato sentenció a 60 años de cárcel al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, comunicó que a través de un juicio oral llevado por el Poder Judicial del Estado, declaró como culpables a El Marro y cómplices por el delito de secuestro. 

marro

Esto se debió a que las acusaciones contra El Marro, fueron sustentadas con pruebas presentadas por el Ministerio Público. Derivado de ello, se le dictó una sentencia de 60 años y el pago de una multa por la cantidad de 344 mil 520 pesos, en una audiencia que duro aproximadamente cuatro horas.

Después de saberse el veredicto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicito por medio de un mensaje en sus redes sociales, a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y al Poder Judicial del estado por garantizar la justicia y aplicar con todo el peso de la ley a quienes la transgreden.

marro

Fue en la madrugada del 2 de agosto de 2020 cuando “El Marro” fue aprehendido en la finca en la que se refugiaba, en el municipio de Juventino Rosas y se logró la liberación de la empresaria, privada de su libertad.

De acuerdo con la sentencia, “El Marro seguirá recluido en el Penal del Altiplano en donde fue trasladado por petición de la autoridad federal.

marro

Lee aquí: Sueldo de policía municipal en Guanajuato capital sube este 2022