Universidad de Guanajuato pospone regreso a clases por ómicron

La Universidad de Guanajuato (UG) pospuso el regreso a clases presenciales debido a que “la variante Ómicron” ha tenido “una importante expansión”

Comparte en:

La Universidad de Guanajuato (UG) pospuso el regreso a clases presenciales debido a que “la variante Ómicron” ha tenido “una importante expansión”, anunció el rector de esa máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Ante este escenario, la Universidad determinó que el 24 de enero inicien las clases de manera virtual, y se retorne a las aulas hasta el 14 de febrero.

El catedrático recordó que el 19 de noviembre del 2021 anunció que el semestre enero-junio 2022 sería presencial, a menos que ocurriera una situación extraordinaria en la pandemia.

“En todo momento hemos privilegiado la salvaguarda de la vida y la salud de las personas”, dijo.

Agregó que con el proceso de vacunación para maestros y estudiantes se aprecian menos indicios de gravedad y mortalidad con Ómicron.

“No obstante, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para mitigar el incremento de contagios”, refirió.

“En este lapso —previo al 14 de febrero—, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100 por ciento de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales”, detalló Guerrero Agripino.

Los estudiantes de la universidad podrán consultar los programas educativos en las páginas de las divisiones o de las Escuelas del Nivel Medio Superior.

“Las direcciones de las divisiones y las coordinaciones de programa educativo, de manera conjunta con el personal académico que realice funciones de tutoría, establecerán las estrategias tecnológicas que, en su caso, y después de una valoración integral, resulten pertinentes para posibilitar el avance en la trayectoria escolar de nuestra comunidad estudiantil”, concluyó.

Te puede interesar: Arrancó jornada de refuerzo de vacunación contra covid19 para personal educativo del estado