LeDuc, primer “no binario” olímpico en Pekín 2022

El estadounidense Timothy LeDuc se convertirá en Pekín 2022 en la primera persona "no binaria" en participar de una edición de los Juegos Olímpicos Invernales.

Comparte en:

El estadounidense Timothy LeDuc se convertirá en Pekín 2022 en la primera persona “no binaria” en participar de una edición de los Juegos Olímpicos Invernales.

“Habrá personas que no entenderán o me catalogarán muy rápidamente. Verán la barba, mis características físicas y dirán: ‘Eres un muchacho, compórtate como un muchacho. ¿Qué estás haciendo?'”, expresó LeDuc.

Desde el podcast de la cadena NBC sobre las Olimpíadas intitulado “My new favorite Olympian”, el patinador palpita su participación en China luego que Tokio 2020 registrara el primer atleta transgénero de la historia olímpica.

“Me gustaría que la gente dijera ‘ahí está el primer no binario en los Juegos, pero que razone el hecho de que un atleta queer puede tranquilamente participar y ganar como los demás. Porque estuvimos siempre”, subrayó LeDuc.

El relato de LeDuc a NBC fue viralizada inmediatamente en sitios a favor y en contra de las comunidades LGBT.

LeDuc bate récord

LeDuc, que días atrás batió un récord en el campeonato de patín artístico de Estados Unidos disputado en Nashville, se convertirá en Pekín 2022 en el primer “no binario”, una persona ni hombre ni mujer, según su propia percepción, en competir en los Juegos Olímpicos.

El patinador reveló su decisión a los 18 años, tras lo cual recibió mensajes de reprobación en redes sociales y de la iglesia evangélica de la que formaba parte.

Fue después de esa situación que decidió inclinarse por el patinaje artístico, donde compite con Ashley Cain-Gribble, su pareja para Pekín 2022, donde participará con el aval de la Federación de Patinaje de Estados Unidos, que pondera “su positiva influencia como miembro del equipo olímpico norteamericano”.

Te puede interesar: Inicia la Feria Estatal de León 2022: horarios y medidas de higiene