Guanajuato busca fomentar el turismo inclusivo con la atracción de bodas LGBT en el 2022

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención al turismo de la comunidad LGBTTTIQ en Guanajuato capital, y para atraer que cada vez más matrimonios igualitarios se efectúen en esta ciudad, los prestadores de servicios y el gobierno municipal unieron esfuerzos

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Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención al turismo de la comunidad LGBTTTIQ en Guanajuato capital, y para atraer que cada vez más matrimonios igualitarios se efectúen en esta ciudad, los prestadores de servicios y el gobierno municipal unieron esfuerzos para ofertar las mejores opciones a través de ‘Turismo romance’ y ampliar las acciones de inclusión para este sector que resulta altamente rentable para prestadores de servicios locales.

Daniel Gutiérrez Meave, titular de Desarrollo Turístico y Económico de la ciudad de Guanajuato, explicó que durante la mesa de trabajo entre gobierno municipal, el Consejo de Promoción Turística y los principales líderes del segmento LGBT se acordó como un primer paso para consolidad el turismo inclusivo e igualitario en todas las actividades y servicios turísticos en Guanajuato capital es necesario que todo el personal de los distintos establecimientos sean capacitados en temas relacionados con la inclusión e igualdad.

Los acuerdos que ay teníamos previstos de inicio y de arranque de estos talleres de capacitación en un taller de capacitación que es para producto especializado en la comunidad LGBT, también un curso de capacitación en atención al turista que viene de la comunidad LGBT por que puede ser que la estrategia este muy bien en niveles gerenciales, pero al momento de la atención y servicio al cliente cambie y por eso se está buscando”.

El funcionario apuntó que el turismo LGBT significa un mercado potencial muy atractivo pues resaltó que mientras en un evento convencional de una “Boda Destino” de turismo internacional en promedio por día  por persona se gastan unos 15 mil pesos, mientras que de turismo de una boda LGBT en promedio por día el gasto se duplica, de unos 30 mil pesos por persona, por lo que resulta muy redituable para los prestadores de servicios capitalinos consolidar este mercado y por ello se busca contar con las herramientas de inclusión que el tema amerita.

“Un porcentaje de un turista normal que viene a una boda destino el gasto diario de turismo internacional es de unos 15 mil pesos; en el caso de un turismo o de una comunidad LGBT es el doble, cerca de 30 mil pesos. Obviamente lo saben y el porcentaje de derrama es al doble”.

Además, apuntó que en el caso de un turista convencional que llega a Guanajuato su porcentaje de incremento en gasto es del 4% anual, mientras que en el caso de la comunidad LGBT es del 10% por año, por lo que dijo Meave es una diferencia considerable en la derrama económica potencial que representa la comunidad.

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