Analizan colaboración INGUDIS y Cónsul de Japón para las personas con discapacidad en Guanajuato

Japón

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Con el objetivo de analizar espacios comunes para la colaboración y crear alianzas colaborativas para las personas con discapacidad, se llevó a cabo una reunión entre el Cónsul del Japón en León Sr. Katsumi Itagak y José José Grimaldo Colmenero titular del INGUDIS.

“En esta reunión tuvimos la oportunidad de presentarles las acciones y detalles de la política pública “GTO Incluyente” para la atención de las personas que tienen esta condición, con el objetivo de que él conociera las acciones afirmativas que se gestan al interior de esta dependencia en favor del colectivo de las personas con discapacidad de Guanajuato”, explicó José Grimaldo.

Japón

El titular de la dependencia responsable de esta política en el gobierno del estado, destacó que esta reunión fue de gran relevancia pues se exploraron oportunidades para generar una mejor vinculación entre el INGUDIS y el Consulado de Japón en Guanajuato, para generar acciones como capacitación, intercambio cultural en favor de las personas con discapacidad.

Detalló que desde el 2014 existe una alianza directa con Japón, particularmente con Hiroshima, a través de un convenio de colaboración intercultural, mismo que se estaría buscando extender a los colectivos de personas con discapacidad para que puedan conocer más sobre la política de atención de este país al colectivo. 

Japón

“Como siempre seremos un INGUDIS de puertas abiertas y de trabajar con quien tenga la intención de generar acciones en favor de las personas con discapacidad, de tal forma que estaremos impulsando más Guanajuato para el mundo y más mundo para Guanajuato”, concluyó el titular de INGUDIS.

Cabe mencionar que el Cónsul del Japón en León, Sr. Katsumi Itagaki está llevando a cabo una serie de reuniones con diferentes instituciones de gobierno, con el propósito de ampliar la vinculación hacia otros sectores de Guanajuato, entre ellos las personas con discapacidad, quienes representan un área de oportunidad y de desarrollo en el Estado y en el mundo.

Lee esto: SEDESHU: Covid19 empeoró índices de pobreza en Guanajuato