Kagelmacher llegará al León este Clausura 2022

El zaguero uruguayo Gary Kagelmacher será el último refuerzo del León con miras al ya iniciado Clausura 2022 de la Liga MX.

Comparte en:

El zaguero uruguayo Gary Kagelmacher será el último refuerzo del León con miras al ya iniciado Clausura 2022 de la Liga MX.

El jugador de 33 años llegará al Club León procedente del Peñarol de su país, con el que mantenía contrato vigente, pero la directiva verdiblanca que encabeza Jesús Martínez Murguía pagará su cláusula de rescisión para traerlo a la Liga MX.

De hecho, el jugador no viajó con Peñarol que jugaría un amistoso la noche del lunes contra Barras Central en Maldonado porque habría aceptado la oferta del Club León.

De acuerdo a información generada en la prensa de su país, el contrato de Kagelmacher estaba vigente hasta mitad del presente año, pero había una cláusula de salida que no es muy alta, lo que le permitirá jugar con La Fiera.

Ahora más que nunca a Ariel Holan y su cuerpo técnico, les hace falta la llegada de alguien en zona baja, pues la salida de Ramiro González, vino reducir las opciones que el técnico tenía en defensa y más cuando el León volverá a afrontar dos torneos en este semestre.

Gary Christofer Kagelmacher Pérez, es el nombre completo de este jugador que se desempeña como defensa central y que debutó en el año 2007 con el Danubio.

También ha jugado con el Real Madrid Castilla, Real Madrid, Beerschot de Bélgica, Mónaco y Valenciennes de Francia, Maccabi Haifa de Israel y KV Cortrique de Bélgica, entre otros.

Así, todo apunta a que Gary Kagelmacher llegará al Bajío mexicano en los próximos días para enrolarse con el León, pero al momento, la directiva del Club León no ha hecho oficial la noticia.

Te puede interesar: David y Leslie, los mexicanos atrapados en Tonga tras erupción piden apoyo