León estrena línea de WhatsApp para atender denuncias ciudadanas, atienden 12 horas al día

Fue presentado el nuevo modelo de atención ciudadana ¡Hola León!, que consiste en una nueva estrategia para que los leoneses puedan comunicarse más rápido con las autoridades municipales a través de su línea de WhatsApp.

Comparte en:

Fue presentado el nuevo modelo de atención ciudadana ¡Hola León!, que consiste en una nueva estrategia para que los leoneses puedan comunicarse más rápido con las autoridades municipales a través de su línea de WhatsApp.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, explicó que la ciudadanía podrá reportar su bache, foco apagado, vialidad obstruida y presentar otras quejas más a las autoridades correspondientes.

Los ciudadanos podrán comunicarse con “Leo” vía WhatsApp al 477 2136000, donde se les mostrará una serie de instrucciones que les indicará lo que deben responder conforme tengan la queja, y al final se les pedirá que hagan una pequeña evaluación sobre el servicio.

“Con este sistema (WhatsApp) ustedes van a poder mandar ubicación, van a poder mandar todo eso y nosotros también les vamos a poder estar mandando información, y eso va a ser muchísimo más ágil, pero es mucho más de fondo, y el por qué es ¡Hola León!”, declaró.

Con WhatsApp agilizan atención

De esta manera, se ahorraría tiempo de traslado al evitar acudir hasta las instalaciones de Presidencia Municipal. Además, se espera que el Nuevo Modelo de Atención Ciudadana vía WhatsApp permita a la ciudadanía acudir al centro de atención más cercano de su respectiva delegación.

El horario de atención de dichos centros será de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche para realizar los trámites correspondientes.

“En cada delegación ustedes van a poder hacer los mismos trámites que hacen en el municipio, y los van a poder hacer desde su delegación, y eso va hacer que eviten los traslados tan largos para venir aquí. Hay algunos que les quedará muy cerca pero a otros muy lejos, entonces tendremos un lugar cercano a ustedes para poderlos escuchar”, añadió.

El jueves 20 de enero se realizará el ejercicio cívico “Participa León”, donde los ciudadanos votarán por los seis grandes proyectos de la ciudad y cuatro proyectos de delegación.

Te puede interesar: El 81.8% de la producción total de calzado en México se fabrica en Guanajuato