No habrá cierres de escuelas en este regreso a clases 2022 en Guanajuato

escuelas

Comparte en:

El gobernador descarta el cierre de escuelas en la entidad este regreso a clases pues cada municipio lidiará con los contagios y por lo tanto el cierre de sus escuelas.

Así lo comentó el gobernador Diego Sinhue al ser cuestionado acerca del cierre de escuelas por los contagios de covid19. El mandatario dijo que no se volverán a cerrar los planteles escolares, pues aunque haya retroceso a semáforo amarillo, cada municipio tendrá que analizar el cierre de sus escuelas tomando en cuenta la gravedad de los contagios.

Enfatizó en que no es la misma realidad sobre la pandemia que se vive en León que la de Xichú, por citar ejemplos, cada municipio tendrá que evaluar el problema y también cada plantel, pero que el cierre generalizado queda descartado.

escuelas

Estas declaraciones del gobernador se hacen faltando solo diez días para que los estudiantes regresen a clases en el estado de Guanajuato.

Sinhue aprovechó la ocasión para invitar a las personas a vacunarse, ya que los últimos fallecimientos por covid19 se han visto en personas que no estaban vacunadas. 

Lee esto: En León decidirán rumbo de 100 mdp para obras públicas