Ex beisbolista es declarado culpable del feminicidio de una bebé de 1 año y 10 meses de edad

El ex beisbolista profesional Sergio Mitre fue hallado culpable del feminicidio de una niña de un año y diez meses de edad por un Tribunal de Juicio Oral en Saltillo, Tamaulipas.

Comparte en:

El ex beisbolista profesional Sergio Mitre fue hallado culpable del feminicidio de una niña de un año y diez meses de edad por un Tribunal de Juicio Oral en Saltillo, Coahuila.

Los hechos se remiten a julio del 2020 en un domicilio de la calle Humboldt, cuando Sergio Mitre, ex pitcher de los Saraperos de Saltillo, propició un fuerte golpe a una niña de un año y 10 meses, causándole la muerte a raíz de un desangramiento interno, de acuerdo con la versión del Ministerio Público.

La menor, que era hija de la entonces pareja del beisbolista, fue trasladada tras una serie de malestares, vómitos y desvanecimientos al Hospital del Niño, donde pocas horas después se confirmó su fallecimiento.

Debido a que la niña presentaba signos de violencia en su cuerpo, el hospital llamó a la Fiscalía General del Estado para ponerlos al tanto del suceso, por lo que se inició una carpeta de investigación que derivó en la detención de Mitre, y más tarde de la madre, quien fue absuelta un año después.

Defensa del beisbolista señaló que la niña se cayó

Por su parte, la defensa de Mitre, que suma ya un año y cinco meses detenido, alegó que no había coincidencias en la teoría del MP y que el golpe que recibió la menor había sido a causa de una caída de las escaleras, mientras que la parte acusadora, insistió en que Mitre dio un puñetazo en el área de la espalda baja a la menor.

Sin embargo, el juez determinó la culpabilidad de Mitre en el feminicidio.

“Se mostró más allá de toda duda razonable que Sergio Armando Mitre es penalmente culpable”, afirmó.

El feminicidio en Coahuila tiene una pena máxima de 60 años de cárcel; sin embargo, será en una fecha por determinar cuando el Tribunal dicte la sentencia que el beisbolista deberá cumplir en el Cereso de Saltillo.

Te puede interesar: Embarazos en adolescentes disminuyeron en Guanajuato