Buscan policías en Guanajuato; abren 50 plazas nuevas

Con el objetivo de reforzar la corporación de seguridad capitalina la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina hizo pública este jueves la convocatoria para reclutar a 50 nuevos policías.

Comparte en:

Con el objetivo de reforzar la corporación de seguridad capitalina la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina hizo pública este jueves la convocatoria para reclutar a 50 nuevos policías.

Samuel Ugalde Gracia, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que los interesados podrán entregar los documentos que son requeridos en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ubicadas en calle San Diego de la Unión en Villas de Guanajuato, documentos que se integrarán en un expediente de cada aspirante y se entregarán al Centro Estatal de Control y Confianza (C3).

Señaló que las bases de la convocatoria se encuentran en carteles que fueron colocados en las distintas dependencias municipales, incluyendo Presidencia municipal, en donde los interesados podrán consultar los requisitos que deben cubrir.

Detalló que luego se efectuará una cita para realizar el proceso de examen de Control y Confianza con el que se determinarán los candidatos cumplen con los requisitos para que obtenga una certificación y una vez que se apruebe a cada uno de los aspirantes entonces dará inicio el proceso de formación inicial en la Academia de Seguridad de la SSC.

Ugalde dijo que aún no sabe con precisión cuanto tiempo pueda llevar el proceso de selección pues depende de la revisión que se haga en el Centro de Control y Confianza.

Señaló que no hay fecha de cierre de la convocatoria para reclutar 50 policías más con los que la Policía Preventiva crecería a más de 400 eleméntenos, sin embrago dijo esperar que en máximo en unos cinco meses ya haya concluido este proceso y se cuete con los nuevos elementos ya en activo.

Además recordó que los policías actualmente perciben un sueldo aproximado de 15 mil 400 pesos, seguro social IMSS e ISSTE, alimentación, capacitación y oportunidades de profesionalización para un mayor crecimiento profesional de los policías.

Postergan aumento salarial a policías

Del aumento salarial a policías que se había prometido hacerse efectivo a partir de Enero 2022 no podrá efectuarse por falta de recursos económicos, señaló el alcalde Alejandro Navarro Saldaña aunque aseguró que si se efectuará pero de manera retroactiva en una fecha próxima que no precisó.

“Tenemos que pagarle más a los policías, hice un compromiso (…) a que en Enero homologar el sueldo de los policías, no va a poder ser ene Enero pero estoy seguro que en próximos meses va a poder ser; va a ser de manera retroactiva (…) no está siendo nada fácil porque seguimos sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia y los recortes del gobierno federal pero con trabajo, experiencia de nuestro equipo y buenas ideas estamos saliendo adelante con fuerza”, expresó Alejandro Navarro.

Te puede interesar: Inicia vacunación tercera dosis de refuerzo para el grupo de edad de 50 a 59 años