Estos son los deportistas mexicanos que competirán en los Olímpicos de Invierno 2022

México dio a conocer a los deportistas que enviará a participar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Entre los, experimentada atleta Sarah Schleper y el debutante Donovan Carrillo

Comparte en:

México dio a conocer a los deportistas que enviará a participar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Entre los, experimentada atleta Sarah Schleper y el debutante Donovan Carrillo fueron confirmados como los abanderados para la inauguración.

A través de sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció la lista de deportistas nacionales que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los cuales están por realizarse el próximo mes de febrero. Para esta edición, México ha contado con la presencia de cuatro deportistas para el máximo evento de deportes invernales.

Deportistas de lujo

Dicha lista ha estado compuesta por Donovan Carrillo, patinador artístico de 22 años; Jonathan Soto, esquiador de cross country de 28 años; y por Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, atletas en esquí alpino de 43 y 25 años respectivamente.

Así mismo, se confirmó que para la inauguración de esta edición número 24 de justa invernal, la única mujer del representativo y más experimentada con 5 juegos disputados en su carrera, Sarah Schleper, y el más joven de los 4 deportistas y debutante para estos juegos, Donovan Carrillo, estarán participando como los abanderados del emblema tricolor durante el tradicional desfile de los países participantes.

Por su parte, el Jefe de Misión del COM, Carlos Pruenda, se mostró entusiasmado por el desempeño con el que puedan desarrollarse los 4 deportistas mexicanos. “Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor”, indicó el también ex atleta olímpico de invierno.

Con respecto a los juegos, estos estarán viendo su apertura el 4 de febrero con el encendido de la llama olímpica en el Estadio Nacional de Pekín, y tras poco más de dos semanas, el 20 del mismo mes, se llegará a la ceremonia de clausura, después de 17 días competencias en 7 deportes y 15 disciplinas.

Te puede interesar: Ex beisbolista es declarado culpable del feminicidio de una bebé de 1 año y 10 meses de edad