López Obrador regresa a trabajar a Palacio Nacional tras estar internado por cateterismo cardíaco

 Andrés Manuel López Obrador envió este sábado un mensaje a los mexicanos asegurando que goza de buena salud, luego de pasar la noche en el Hospital Militar

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este sábado un mensaje a los mexicanos asegurando que goza de buena salud, luego de pasar la noche en el Hospital Militar donde le fue practicado un cateterismo cardíaco.

El presidente López Obrador informó la mañana de este sábado que ya se encuentra en Palacio Nacional, luego de que fue hospitalizado el viernes por estudios de rutina en el Hospital Central Militar.

En un mensaje que compartió a través de un video en sus redes sociales, AMLO indicó que hace quince días se realizó un estudio pues desde que sufrió un infarto hace ocho años, se realiza una serie de estudios de rutina.

Ayer después de la conferencia mañanera acudí a esta cita con los médicos, “ya estaba todo programado pero en eso me contagié de Covid-19, y tuve que esperar”, aseguró López Obrador desde su oficina en Palacio Nacional.

Comentó que llegó al hospital y lo intervinieron con el cateterismo, y finalmente verificaron que todo estaba bien en sus venas y arterias. Detalló que en el cateterismo que se le practicó no hubo necesidad de poner stent coronario, al no hallar obstrucción en sus arterias

“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, aseguró el primer mandatario mexicano.

El presidente aseguró que tiene un testamento político para que se garantice la gobernabilidad en caso de su ausencia, “no puedo abandonar a un país en proceso de transformación, es mi responsabilidad con estos antecedentes del infarto y de hipertensión sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, dijo, confiado de que este testamento no se necesite, porque “hay presidente para un tiempo más”.

A AMLO, de 68 años, quien sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, se le realizan estudios preventivos cada seis meses.

López Obrador contrajo este mes Covid-19 por segunda ocasión en casi un año, presentando síntomas leves, lo que retrasó los estudios. Una semana después de estar en aislamiento, se presentó a su conferencia de prensa habitual de las mañanas, y dijo sentirse bien.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, refirió la tarde del viernes la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Te puede interesar: Juez ordena liberar Lozoya, pero no podrá abandonar el reclusorio