Conade señala que Guanajuato tendrá parte de los Juegos Nacionales

Durante los meses de marzo y abril, el estado de Guanajuato albergará las etapas regionales y macro regionales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Comparte en:

Durante los meses de marzo y abril, el estado de Guanajuato albergará las etapas regionales y macro regionales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Esta semana se realizó la primera reunión técnica entre los representantes de las cinco entidades que conforman la Región V de la CONADE y se definieron las sedes para los diferentes estados.

La reunión se realizó de manera digital y sirvió para definir detalles de fechas y logística de los regionales y macro regionales que serán a fines de marzo y principios de abril.

Guanajuato será sede de las disciplinas de boxeo, karate, levantamiento de pesas y triatlón y, en cuanto a los macro regionales, se buscará albergar las disciplinas de beisbol, frontón y softbol.

Recordar que la semana pasada, la CONADE informó que la sede de los Juegos Nacionales CONADE 2022 será el estado de Baja California y como subsede serán Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo, declaró que la Región V que integran: Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y el IMSS, es la primera región del país que ya resolvió su calendario y están a la espera que la Conade proponga las sedes de los macro regionales.

“Estamos confiados en que voltearán a ver esta región con la capacidad y las ventajas de la infraestructura deportiva con la que contamos”, apuntó el titular de CODE.

Te puede interesar: Han fallecido en México por covid 303,183 personas, Aguascalientes regresa a semáforo rojo