El gas LP en Guanajuato cierra enero con aumento de hasta 6%

Por segunda semana consecutiva los precios del gas LP en Guanajuato registraron un aumento

Comparte en:

Por segunda semana consecutiva los precios del gas LP en Guanajuato registraron un aumento promedio de 43 centavos por kilogramo y de 23 centavos por litro en comparación con la semana del 16 al 22 de enero.

De esta manera, el estado cierra enero con un alza de hasta 5.97% y del 6.13% en comparación con el mes de diciembre.

En promedio, Guanajuato reportó una nueva alza del 1.96% y del 1.98%, que se suman al promedio de la semana anterior.

Según los nuevos precios publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para la semana del 23 al 30 de enero, el gas LP en Guanajuato tendrá un costo máximo de 22.36 pesos por kilogramo en Manuel Doblado, Guanajuato, León, Purísima y San Francisco del Rincón, así como en Silao. Para esta misma región se prescribe un costo de 12.08 pesos por litro a lo largo de la semana.

Tales cifras consisten en un incremento del 1.96% y del 2.03% en el precio por kilogramo y litro de gas, respectivamente, en comparación del registrado apenas la semana pasada que ya mostraba un aumento del 4.05% y del 4.01% con respecto a la última semana de diciembre cuando tuvo de sus mejores datos.

Por su parte, los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Salamanca, tendrán un costo máximo de 22.54 pesos por kilogramo y de 12.17 pesos por litro de gas. Esto es un incremento del 1.94% y del 1.93% entre la tercera y cuarta semana del año.

Los precios más altos de gas los reportan Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria, donde el precio máximo llega a los 22.79 pesos por kilogramo y los 12.31 pesos por litro. Ambas cifras consisten en un aumento del 2.01% y del 2.07% entre el mismo periodo.

Es en esta región donde se reporta el incremento más alto de 45 y de 25 centavos, respectivamente.

En las regiones restantes se reportan precios máximos de 22.63 pesos por kilogramo y 12.22 por litro (en San miguel de Allende, Atarjea, Dolores Hidalgo…) y de 22.27 pesos por kilogramo y 12.03 por litro (en Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya…).

Para tales casos los incrementos de gas son del 1.85% y del 1.83% en la región Norte, y del 1.97% y 2.04% en la región Sur.

Según la CRE, la regulación de precios tiene como principal objetivo proteger a los usuarios otorgando un suministro eficiente a precios asequibles, evitando la discriminación indebida y reflejando en los precios las condiciones del mercado y de demanda de combustible.

Te puede interesar: Tras accidente, menor de 4 años salva a adultos atrapados