Semáforo Amarillo con repunte importante

Al iniciar la aplicación del Semáforo Amarillo en la ciudad, los contagios de Covid-19 tuvieron el más importante repunte desde el inicio de la enfermedad, con 88 casos confirmados diariamente.

Comparte en:

Al iniciar la aplicación del Semáforo Amarillo en la ciudad, los contagios de Covid-19 tuvieron el más importante repunte desde el inicio de la enfermedad, con 88 casos confirmados diariamente.

Debido al aumento de casos Covid-19 en los 46 municipios del Estado de Guanajuato, autoridades estatales de salud determinaron retroceder en el semáforo epidemiológico que pasó de verde a amarillo, con vigencia de este día 24 de enero.

En su más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), se dio a conocer el repunte tanto de contagios, como de decesos provocados por esta patología que se acerca ya a los 2 años de vigencia.

Hasta el día de hoy, la SSG reportó en la ciudad 8,878 casos confirmados de esta enfermedad, además de 469 muertes atribuidas a causas relacionadas con la misma.

Hasta la semana pasada, la instancia SSG había reportado 8,262 contagios confirmados, así como 465 muertes, con fecha 17 de enero de 2022.

Una semana después, los casos confirmados aumentaron a 8,878 y las muertes a 469, es decir que en este mismo periodo ocurrieron 616 contagios, por lo cual, un promedio de 88 diarios y 4 decesos más.

Otros de los registros con que se mide la enfermedad también muestran una tendencia al alza, como es el caso de los contagios de tipo comunitario que pasaron de 8,258 a 8,874 en el semáforo.

Los casos considerados como sospechosos y que se investigan al interior de clínicas y hospitales de tipo público y privado son la única cifra que se redujo, al pasar en el mismo periodo de tiempo de 52 a 33 de ellos.

Con el cambio de Semáforo Epidemiológico y el aumento de los casos de la que es considerada la más mortal enfermedad que los habitantes de Guanajuato han enfrentado en el último siglo, la SSG llamó a la población a extremar precauciones.

Semáforo debe ser obedecido

Por su parte, los habitantes de la ciudad consideraron que es necesaria una mayor colaboración de la gente para evitar este incremento y que haya mayores afectaciones a la salud con el semáforo.

En las calles de la ciudad, la gente sigue paseando en grandes cantidades y se concentran en espacios públicos, donde la mayor parte de ellos ignoran los protocolos y las medidas de tipo preventivo.

“Las personas tienen que entender que estamos en una enfermedad que se hace fuerte cuando la gente se reúne en grandes cantidades y no hace caso de las medidas preventivas”, dijo el médico especialista, Edgar González.

El mismo especialista también hizo llamado a la población a vacunarse y de esta manera estar mejor protegidos contra el nuevo coronavirus y no relajar las medidas preventivas.

Te puede interesar: Buscan terreno en León para el hospital público veterinario