Ómicron, variante del SARS-COV2 es el virus con mayor circulación en el estado de Guanajuato

variante

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el Dr. Pablo Sánchez Gastelum indicó que Ómicron, aunque es la variante con mayor circulación hasta el momento con 78 casos confirmados, tampoco es la única.

     Por ello hace un reiterado llamado a no relajar las medidas preventivas, intensificar el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y evitar los sitios concurridos.

     Recordó que el combate contra el COVID -19 no es en los hospitales sino en la sociedad creando entornos seguros, una de ellos es completar sus esquemas de vacunación para en caso de contagio, la enfermedad se manifiesta de forma menos agresiva.

     Explicó que hasta el momento se han reportado 1033 casos de las diferentes variantes en 39 municipios de la entidad, lo que representa el 83 por ciento del territorio estatal, de ellas 325 casos han sido reportados por el IMSS.

     Siendo los tres municipios con mayor prevalencia León, Salamanca y Valle de Santiago.

    El sector que se ve mayormente afectado de estas variantes son las mujeres con el 55 por ciento.

variante

  Estos datos, recordó, han sido documentados por el personal de las instituciones notificadoras, del ISAPEG, IMSS e ISSSTE.

    El Dr. Sánchez reiteró a la población aplicarse cualquier vacuna pues la aplicación de esta reducirá enormemente la mortalidad de este virus.

  Igualmente hizo un llamado a los guanajuatenses con alguna comorbilidad a extremar medidas pues es este sector de la población que representa mayor riesgo de complicación.

Lee esto: Ex beisbolista es declarado culpable del feminicidio de una bebé de 1 año y 10 meses de edad