Proponen bono de 9 meses de sueldo para policías que se retiren en León

Alejandra Gutiérrez Campos, presentará una propuesta de bonificación de hasta nueve meses de pago adicional a la jubilación a policías municipales y viales

Comparte en:

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentará una propuesta de bonificación de hasta nueve meses de pago adicional a la jubilación a policías municipales y viales que están próximos a su retiro.

“Tenemos muchos policías que tienen 20, 30 años de servicio, de más de 60 años de edad, y lo que queremos es que se vayan con una buena calidad de vida porque nos dieron su vida y han hecho bien su trabajo, el hecho de que sigan aquí tantos años y con un buen expediente, habla bien de ellos y de lo que le han entregado al municipio. Y es no solamente irse con lo mínimo indispensable que marca la ley”, dijo al respecto.

La propuesta que se planteará ante el Ayuntamiento, será añadirle de dos a nueve meses de salario a la pensión que marca la ley, el cual se calculará mediante una fórmula que promedia la edad del elemento con los años laborados dentro de la corporación.

35 policías a punto de jubilarse

Hasta el momento se tienen registrados a 35 elementos tanto de la Policía Municipal como de la Policía Vial, que están cerca de alcanzar su edad de retiro, y serían los primeros beneficiados con este esquema, en caso de que sea aprobado.

La alcaldesa adelantó que también buscará aumentarle el salario a los elementos de Bomberos, cuya propuesta ya se encuentra en análisis con el Patronato para determinar de cuánto serán los incrementos.

“También ya estamos trabajando en el incremento a la parte de Bomberos, porque no vino en esta parte de los sueldos a Seguridad. Y los bomberos dan su vida todos los días por nosotros y tienen muchísimo riesgo. Estamos haciendo las corridas y los análisis, y sobre todo etiquetar el recurso para que vaya directamente a sus sueldos y que no quede en otro capítulo de gastos” explicó.

Gutiérrez Campos recordó que por ser una dependencia descentralizada, no pudo ser incluida en el incremento salarial del 15.85 por ciento que se aplicó tanto a policías como a policías viales a partir de 2022, con el que los sueldos más bajos quedaron en 18 mil 500 pesos.

Te puede interesar: Ómicron, variante del SARS-COV2 es el virus con mayor circulación en el estado de Guanajuato