El Festival Cervantino edición 50 tiene fecha

En octubre de 2022, será la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Comparte en:

En octubre de 2022, será la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Como preludio al aniversario del Festival, el Instituto de Cultura de Guanajuato (IEC), tomó la iniciativa de organizar el programa “Rumbo al Cervantino 50”, con jornadas protagonizadas por los países invitados a lo largo de medio siglo, informó Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Bravo Mena, dio a conocer que las actividades se realizarán en los ocho meses previos al Festival, -de enero a agosto-, para crear una atmósfera especial celebratoria, mostrando la esencia cultural de las naciones y los pueblos que han sido huéspedes del Festival Cervantino.

Asimismo, comentó que la atracción del Estado se manifestó recientemente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022), celebrada en Madrid. Se presentó la oferta turística guanajuatense, con gran éxito como destino competitivo, distinguido por su calidad y variedad recreativa, cultural y empresarial, así como por el desarrollo ordenado y sustentable de la región.

Por esto, dijo que resulta explicable y significativo que Guanajuato sea la nueva sede de Sustainable & Social Tourism Summit 2022, en sustitución de Cancún.

Además, como refuerzo al desarrollo de una política sustentable de esta importante rama industrial, el Consejo Universitario de la (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible. La Unidad León, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), será la primera en el país en ofrecer esta matrícula.

Para finalizar, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que Guanajuato presentó un informe sobre gobernanza migratoria, elaborado en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la alianza estratégica que su Gobierno tiene con la OIM para seguir una agenda pública para una migración ordenada, segura y digna”, puntualizó.

Te puede interesar: Registra Guanajuato más de 18.7 millones de turistas en el 2021