Panista pide vacuna Pfizer para 770 mil niños guanajuatenses de 5 a 11 años

diputada panista exigió al Gobierno Federal que apruebe la compra de la vacuna para menores de 11 años para protegerlos contra Covid-19

Comparte en:

La diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, declaró que en Guanajuato aproximadamente 770 mil niños requieren ser vacunados con el biológico especial para menores de Pfizer.

La diputada panista exigió al Gobierno Federal que apruebe la compra del biológico para menores de 11 años para protegerlos contra Covid-19 y le recordó a Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal y el zar en contra de la pandemia, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya avaló el biológico.

“Ante el avance de la variante Ómicron, es urgente que el Gobierno Federal autorice una vacuna para niñas y niños de 5 a 11 años, pues queda demostrado que la inmunización puede protegerlos de que presenten síntomas graves”, demandó.

Explicó que, si bien los menores de edad son menos propensos a desarrollar problemas graves de salud ante el virus, “muchos de ellos en todo el país han perdido la vida, por eso se hace necesario que ellos también estén protegidos”.

Itzel Balderas dijo que la decisión de un Tribunal Federal con sede en la Ciudad de México, de ordenar la vacunación contra covid-19 a dos niños de 6 y 11 años que no presentan comorbilidades, abre indudablemente la posibilidad de defensa a la salud de los menores a través del juicio de amparo y así ser vacunados.

“Solo en Irapuato existen más de 72 mil niñas y niños en edad de 5 a 11 años que asisten a la escuela de manera presencial y que esperan, junto a sus papás, ser vacunados, pero ha quedado demostrado en los últimos dos años, que al Gobierno Federal parece no importarle y no tener prisa por protegerlos”, reprochó.

Además de Irapuato, dijo que en Guanajuato existen más de 769 mil niñas y niños de entre 5 y 11 años que también aguardan por el inmunológico, y son millones en todo México que desde agosto del año pasado acuden a clases de manera presencial y tienen riesgo de contagiarse.

Itzel Balderas dijo que no se entiende la postura del Gobierno Federal de no autorizar el biólogo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como estudios científicos realizados en Estados Unidos y México, demuestran la viabilidad y eficacia.

Concluyó que en otros países ya la están aplicando a sus niñas y niños, pero México sigue en completo rezago en esta materia.

Debido a que es una vacuna especial y de doble aplicación, para inmunizar a los menores de edad en el Estado, el Gobierno de México requiere comprar más de un millón 540 mil dosis para vacunas a los niños de Guanajuato.

Te puede interesar: Se Suman los 46 DIF Municipales en el Programa Crianza Positiva para el Fortalecimiento Familiar