Finiquitan a 75 funcionarios de Guanajuato capital para ahorrar recursos

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro informó que 75 funcionarios fueron dados de baja para ahorrar recursos.

Comparte en:

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro informó que 75 funcionarios fueron dados de baja para ahorrar recursos.

El primer edil indicó que 73 de los ex funcionarios ya fueron liquidados y dos presentaron una demanda en contra del Gobierno Municipal. Sin embargo, espera que se resuelva a la brevedad.

“Son 75 personas a las que les cantamos las golondrinas en diciembre. De estás 75 personas, 73 ya firmaron convenio y estas dos que faltan demandaron al municipio. Se llevará la demanda a Conciliación y Arbitraje y hay que seguir estas demandas”.

Añadió que se van a ahorrar hasta 20 millones de pesos con la desaparición de dichas plazas en la administración municipal.

“No sé exactamente cuánto se desembolsó en recursos para el tema de liquidación. Lo que sí sé es que vamos a ahorrar de 18 a 20 millones de pesos este año con esas 75 plazas que estén congeladas”.

Navarro Saldaña expresó que se le cantaron “las golondrinas” a los funcionarios para hacer más eficiente el uso de los recursos municipales.

Añadió que, entre los ex funcionarios había varios que prácticamente no trabajaban y otros que eran “herencia” de anteriores administraciones.

“Había gente que sí servía, que era productiva otras que no tanto y otras que definitivamente habían sido herencia de otros gobiernos que nos habían encargado ahí. Pero, como no ocupamos de nadie gracias a Dios para ganar la elección, pues tampoco ocupamos gente que esté ahí sin que hacer”.

Te puede interesar: SECTUR presenta acciones de turismo con 34 municipios de Guanajuato