Buscan Bomberos para León, abren convocatoria para 6 plazas

En León, el Heroico Cuerpo de Bomberos abrió su convocatoria para seis ciudadanos que tengan vocación de servicio y quieran formar parte de la corporación.

Comparte en:

Ante el aumento de la mancha urbana en la ciudad de León, el Heroico Cuerpo de Bomberos abrió su convocatoria para seis ciudadanos que tengan vocación de servicio y quieran formar parte de la corporación ya sea como Bombero especializado o Paramédico. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero.

La plantilla de Bomberos de León está conformada actualmente por 296 personas designadas a las diferentes áreas administrativas y operativas y con esta convocatoria se busca que se integrenseis elementos, tres bomberos especializados y tres paramédicos.

Requisitos para bomberos

Los requisitos para Bombero especializado son: sexo indistinto, tener entre 18 y 38 años, preparatoria terminada, cartilla militar liberada, contar con licencia de manejo tipo C (indispensable) y tener buena salud física y mental.

Y los requisitos para Paramédico son: sexo indistinto, tener entre 22 y 38 años, certificación TAM, experiencia comprobable de dos años, contar con licencia de conducir tipo C (indispensable) y tener buena salud física y mental.

Quienes estén interesados en integrarse al Cuerpo de Bomberos deben enviar su currículum vitae y documentación al correo electrónico: [email protected] e indicar cuál es la vacante de su interés.

Posteriormente de que se realice el registro, la documentación será revisada para que esté completa, luego se les llamará para realizar las pruebas físicas, y de aprobar estos exámenes, los aspirantes deberán cubrir los requisitos para integrarse a su capacitación durante tres meses.

Te puede interesar: SMAOT: en Guanajuato, son 23 municipios los que tiran basura donde no deben y sin control