Muere menor de 12 años por Covid-19 en Guanajuato

Una menor de 12 años se convirtió en otra víctima del coronavirus en Guanajuato, ella era originaria de Celaya.

Comparte en:

Una menor de 12 años se convirtió en otra víctima del coronavirus en Guanajuato, ella era originaria de Celaya.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) la menor padecía otra enfermedad antes de contagiarse de coronavirus, y al entrar en este grupo de edad no se encontraba vacunada con ninguna dosis.

Fallecen la menor y un joven

Además de ella, una joven de 25 años también perdió la vida, esta paciente era originaria de Jaral del Progreso, tampoco estaba vacunada pero también tenía una enfermedad previa.

El total de fallecidos en el registro de la dependencia fueron 17 personas por lo que el acumulado de defunciones pasó a los 14 mil 290.

Sin embargo, los nuevos contagios en la entidad cayeron hasta los 382 siendo León la ciudad con más detectados al reportar 155, le sigue Salamanca con 38, después Dolores Hidalgo con 33, mientras que Apaseo ell Grande y Celaya confirmaron 25 más.

Ante estos nuevos contagios se acumularon un total de 247 mil 637 casos, los activos también tuvieron una caída hasta los 11 mil 487.

Para esta semana la entidad se mantiene en semáforo amarillo, por lo que los aforos en cualquier actividad permanecen en un 80% de su capacidad.

Te puede interesar: SCJN da amparo a niño que sufría acoso provocado por su propia maestra