Quirino Ordaz será expulsado del PRI por aceptar ser embajador en España

El PRI expulsará a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, quien aceptó ser embajador en España, informó el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, ante senadores priistas.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El PRI expulsará a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, quien aceptó ser embajador en España, informó el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, ante senadores priistas.

“En el momento en que la propuesta del gobierno pase en el Senado de la República va a iniciar el proceso de expulsión de Quirino Ordaz Coppel y habrá de decidir la comisión si lo expulsa o no lo expulsa, pero como es estatutariamente, pues es expulsión”, informó Moreno en la reunión privada que sostivo con las y los senadores del PRI previo al arranque del periodo ordinario de sesiones en el Senado.

Además, el líder priista acotó la libertad de voto de los priistas en torno a la ratificación de Quirino Ordaz cuando el nombramiento como embajador lo analice el Senado.

Recordó que “es una decisión que el Consejo Político Nacional votó y que aquí los senadores tendrán libertad, como es, motu proprio, pero la militancia va a ver cómo vota porque es una decisión del Consejo Político Nacional y luego, pues habrá que explicarle al Consejo Político Nacional el voto de cada uno de los senadores. Y ahí, se los digo con toda transparencia, cuando esté la votación, si hay consejeros que vayan senadores al consejo, pues yo no puedo hacer nada; ¿cómo le hago yo?, porque no es sencillo.

“Luego dicen: ‘es Alejandro?’ No. La militancia está muy molesta y está muy molesta con lo que pasó en Sonaloa y está muy molesta en lo que pasó en muchos estados”, planteó el lider de los priistas.

Moreno aseguró que hay molestia de la militancia por lo ocurrido en Sinaloa y porque el Consejo Político Nacional del PRI rechazó su petición para autorizarle aceptar ese cargo.

El viernes el gobierno de España dio su beneplácito para que Quirino Ordaz sea el embajador de México en esa nación.

Te puede interesar: SCJN da amparo a niño que sufría acoso provocado por su propia maestra