SCJN da amparo a niño que sufría acoso provocado por su propia maestra

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un aparo a un menor de 7 años tras sufrir acoso escolar que su maestra fomentó.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un aparo a un menor de 7 años tras sufrir acoso escolar que su maestra fomentó.

La SCJN precisó que se dañó la dignidad, la integridad física, el derecho a la educación y a la no discriminación del niño.

De acuerdo con la autoridad, la madre del menor presentó una demanda civil por daño moral en contra de la institución educativa y de la maestra por daño moral cometido en contra de su hijo por el daño psicológico y las agresiones físicas sufridas en su estancia durante el segundo año escolar.

SCJN sanciona a escuela

En la demanda se detalla que el pequeño presentaba indicaciones de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Por esto hechos la SCJN consideró que la situación que enfrenta el menor, no se trató de manera apropiada por la escuela y su personal educativo.

Por ello, la Corte acreditó la responsabilidad civil tanto de la profesora como de la institución; y tendrán que hacerse cargo de las consecuencias patrimoniales derivadas del daño moral.

Te puede interesar: Con homeopatía se atiende el director del ISSSTE el covid19