Feria de León alcanzó los 2 millones de visitantes: SDES

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable en el Estado, Mauricio Usabiaga declaró que la Feria de León ya recibió dos millones de visitantes en 17 días del evento

Comparte en:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable en el Estado, Mauricio Usabiaga declaró que la Feria de León ya recibió dos millones de visitantes en 17 días del evento.

El empresario celayense dijo que en los diez días que quedan de Feria, se espera llegar a la meta de 4 millones de visitantes al recinto, y una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Esperamos tres mil millones de pesos en la derrama económica en la Feria de este año, participan más de 800 MIPyMES en ventas aquí en los pabellones y esperamos más de 350 millones de pesos, nos faltan 10 días de Feria y llevamos casi la mitad de lo que pretendíamos de ciudadanos en el evento, estamos en números redondos 2 millones de los 4 que eran la meta para este año”, aclaró. 

Usabiaga comentó que el Estado promovió la instalación de 800 microempresarios en el Pabellón de la Feria, los cuales esperan contar con ventas superiores a los 350 millones de pesos.

“Tenemos 800 proveedores, hay algunos que tienen hasta dos marcas, estos expositores dan empleo a más de 10 mil personas, el factor multiplicador se da, es muy importante que después de dos años de pandemia se requiere rehabilitar la economía y la Feria de León es su evento más fuerte en el año”

Comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), señaló que el Estado busca impulsar la economía estatal a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y fomentar el consumo local para la recuperación de la economía, la generación y conservación de los empleos.

En un recorrido por las diferentes zonas con los medios de comunicación, destacó que a través de la participación de los empresarios guanajuatenses en el Pabellón Guanajuato, se promueven, impulsan y posicionan las empresas que ostentan el distintivo Marca GTO y lo hecho en el Estado.

Dijo que en todos los espacios “Pabellón Guanajuato” encontrarán amplios pasillos y cinco áreas de convivencia familiar y amortiguamiento de sana distancia, de la misma manera, los productores y expositores observan, cuidan y respetan los protocolos sanitarios que constan de uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización constante de cada stand.

La Feria Estatal de León es uno de los recintos de mayor importancia a nivel nacional al atraer a un importante número de visitantes, por tal motivo la SDES promueve estrategias de comercialización e impulso al mercado interno con el objetivo de que las empresas locales participen en nuevos mercados que les permita incrementar su competitividad y ganar espacios para su posicionamiento.

Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de las MIPyMES locales con la finalidad de que su proyección comercial trascienda hacia nuevos mercados en donde la calidad y el diseño de los productos guanajuatenses se traduzca en el impulso y conservación de los empleos, concluyó el Secretario de Economía.

Te puede interesar: Detectan primer caso de BA.2 de COVID-19 en México, subvariante de ómicron