Televisa y Univisión estrenarán plataforma de streaming

Grupo Televisa y Univisión anunciaron que próximamente lanzarán una plataforma de streaming luego de realizar un convenio

Comparte en:

Grupo Televisa y Univisión anunciaron que próximamente lanzarán una plataforma de streaming luego de realizar un convenio que incluye los activos de contenidos y medios de ambas compañías para competir en el mercado.

De hecho, con el lanzamiento de este proyecto se tendría la mayor plataforma del mundo de streaming en español, pues se combinarán los contenidos de ambas cadenas para alcanzar a más de 600 millones de personas de habla hispana.

Fue Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, quien explicó que será durante el primer semestre de este 2022 que se pondrá en marcha la versión basada en publicidad mientras que para la segunda mitad ya se podrá contar con suscripción.

Y es que aunque la plataforma todavía no cuenta con un nombre en especial, sí competirá de manera directa con los gigantes del mercado como lo son Netflix, Amazon Prime, Disney y HBO Max.

“Seremos un competidor feroz”, explicó el directivo, añadiendo que al menos una nueva película o serie de “alta calidad” sería subida cada semana al servicio de suscripción en el primer año.

Asimismo, los clientes de México y Estados Unidos serán los primeros en acceder a la plataforma antes de que sea desplegada en otros países de América Latina y en España.

¿Qué contenido de Televisa tendrá?

De forma preliminar, el directivo Alfonso de Angoitia explicó que constará de los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV y la marca Televisa.

También se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV.

Te puede interesar: Reportan accidente automovilístico de Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme