¡Terror y muerte en Quito por Aluvión! (videos/imágenes)

aluvión

Comparte en:

Hasta ahora se contabilizan 21 personas muertas y hay decenas de personas desaparecidas por el aluvión que azotó el Barrio de La Gasca en Quito.

Las imágenes y videos son desgarradores, entre gritos de ayuda, agua y lodo que barría las calles del Barrio de La Gasca en Quito por las fuertes lluvias que cayeron el lunes.

El aluvión llegó sin darle tiempo a los vecinos de la Gasca para ponerse a salvo. Los ríos de lodo que rápidamente invadieron las calles se llevaron todo a su paso, incluyendo a personas y animales que estaban en ese momento en las calles.

Se puede observar personas que eran arrastradas con todo y automóviles y como pedían ayuda desesperadas para que los rescataran.

Los vecinos corrían a poner se a salvo y otros tanto ayudaban a los que pedían ayuda, tratando de sacarlos de los ríos de lodo en que se convirtieron las calles del barrio; otros tanto, desde las azoteas de sus casa o edificios altos eran testigos de la devastación y solo podían dejar testamento grabando con sus celulares lo ocurrido.

Personas que estaban más abajo se dieron cuenta minutos antes del avance del aluvión debido a los videos que vecinos de más arriba grababan y pudieron ponerse a salvo, otros tanto no corrieron la misma suerte.

Las autoridades desplegaron a los elementos de ayuda, emergencia, seguridad y más en la noche para rescatar a los que se podían encontrar entre el lodazal que dejó a su paso el aluvión.

El alcalde de Quito ha sido criticado y atacado debido a que autorizó la construcción de un crematorio en las laderas del Pichincha, lo que habría coadyuvado a que se formara el aluvión.

Tras la tragedia, se han puesto diversos albergues para la población y sigue la búsqueda de los desaparecidos entre las montañas de lodo que se formaron y en donde algunas llegan hasta dos metros de alto.

Lee esto: Detectan primer caso de BA.2 de COVID-19 en México, subvariante de ómicron