El Distribuidor Vial Celanese va viento en popa, se invertirán más de 650 mdp

distribuidor vial

Comparte en:

Continuando la gira de trabajo por la ciudad de Celaya, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó el avance del Distribuidor Vial Celanese.

   Esta es una gran obra de infraestructura, que tiene una longitud de 46 kilómetros: y que vendrá a solucionar el caos vial que se produce por los 19 cruces de ferrocarril que atraviesan la ciudad.

     Actualmente está en ejecución la línea AM de Ferromex con un avance global, sólo en vía principal, del 80 por ciento.

     Y dentro de esta línea AM de Ferromex está la construcción del Distribuidor Vial Celanese que tendrá una inversión netamente privada, de 570 millones de pesos, generando 350 empleos directos.

distribuidor vial

   El Distribuidor Vial Celanese permitirá el paso simultáneo entre el flujo vehicular de la ciudad y el paso del ferrocarril. Vendrá a consolidar la vocación logística de Celaya y de la región.

   Una obra que dará mayor seguridad a los celayenses y a los visitantes, al igual que mayor funcionalidad, ahorro de tiempo en los trayectos, menor consumo de combustible y menor contaminación de la ciudad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue reconoció al Gobierno Federal, a Ferromex y al Municipio de Celaya por unir esfuerzos en este magno proyecto como lo es el Ferroférico.

Junto a esta obra, el Gobierno del Estado y el Municipio también están construyendo un colector de aguas pluviales con una inversión de 15 millones de pesos.

   De igual forma, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado construye y rehabilita líneas de agua potable, drenajes de agua pluvial y alcantarillado que beneficiarán a las tres principales comunidades que colindan con el Distribuidor Vial Celanese: Michinelas, Los Mancera y Santa Anita.

Lee esto: Niños de Guanajuato cambian juguetes bélicos por balones, audífonos y bocinas