Mercado industrial de Guanajuato con signos de recuperación, señala firma de EU

Newmark, publicó el reporte del Mercado Industrial de Guanajuato donde reveló que el inventario Clase A de la entidad presentó signos de recuperación.

Comparte en:

La firma estadounidense de asesoría inmobiliaria comercial, Newmark, publicó el reporte del Mercado Industrial de Guanajuato correspondiente al cuarto trimestre del 2021 donde reveló que el inventario Clase A de la entidad presentó signos de recuperación, de forma anual, al pasar de 8 a 8.1 millones de metros cuadrados, en relación con el mismo periodo del 2020.

Asimismo, el estudio reveló que se produjo un aumento de la superficie industrial en construcción en la entidad, misma que creció de 44 a 90 mil metros cuadrados del tercer trimestre al cuarto trimestre del 2021.

No obstante, la tasa de disponibilidad total de la superficie en metros cuadrados sigue presentando una tendencia a la baja, pasando de 5.3% en el 3T a 5% en el 4T del año que culminó.

“El cierre del mercado industrial durante el 2021 en Guanajuato muestra condiciones de estabilidad y tendencia de crecimiento hacia el 2022. Son cuatro los factores del mercado que destacaron en el último trimestre del año: compra de portafolio industrial, inversión en proyecto de infraestructura, amplia diversidad de proyectos para nuevas naves industriales e incorporación de nuevas naves industriales”, se lee en el reporte.

Newmark recalcó que la inversión extranjera directa sigue siendo preponderante en el estado de Guanajuato hacia la manufactura. Por tanto, destacó que para el 2022 se prevé un crecimiento en el mercado del estado.

“Se espera que el empuje para el desarrollo de infraestructura en los corredores de San José Iturbide y San Miguel de Allende se incremente. Prueba de ello es el anuncio de una inversión por 15 millones de dólares en un área de 60 hectáreas para la instalación del WorldPort Industrial Park en San José Iturbide”, reveló el estudio.

Te puede interesar: Despenalización del aborto en Guanajuato, petición urgente de colectivos feministas