Mujer denuncia violación de su avatar a través de videojuego

Nina Jane Patel, cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research, denunció en su blog que fue víctima de acoso sexual y de una violación virtual a través de un conocido videojuego

Comparte en:

Este miércoles Nina Jane Patel, cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research, denunció en su blog que fue víctima de acoso sexual y de una violación virtual a través de un conocido videojuego.

La mujer relató que 60 segundos después de que se unió al juego Horizon Worlds (un juego de realidad virtual en línea del metaverso), que pertenece a Meta, fue agredida verbal y sexualmente por avatares masculinos, llegando a la violación.

Explicó que “básicamente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos, mientras trataba de escapar, le comentaron: ´’me encanta’, ‘no pretendas que no te encantó’. Una experiencia horrible que sucedió tan rápido antes de que pudiera pensar en poner la barrera de seguridad en su lugar. Fue surrealista. Una pesadilla sufrir esta violación”.

La usuaria es cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research para Kabuni Ventures, empresa de tecnología inmersiva que trabaja para brindar un espacio seguro en el metaverso para niños, principalmente.

Jane Patel puntualizó que su mente percibió la violación como algo que sucedió en la realidad.

Explicó que sufrió el efecto Proteus el cual “es la tendencia de las personas a verse afectadas por sus representaciones digitales: avatares, perfiles de sitios de citas y personajes de redes sociales. Por lo general, el comportamiento de las personas cambia de acuerdo con sus representaciones digitales”.

Violación y odio

Abundó que en dicho espacio encontró un discurso de normalización del odio, violencia sexual y malos actos y que la realidad virtual, el metaverso y otras tecnologías “están diseñadas por la interfaz humana. Para ofrecer formas de interactuar con el mundo, y los humanos son reales, tan reales como pueden ser”.

Cabe recordar que según Mark Zuckerberg, CEO de Meta, “el metaverso es el entorno virtual del futuro al que será posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla”, es un mundo donde es posible llevar a cabo actividades con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad y aplicaciones diversas.

Te puede interesar: ¿Eres eco friendly y no sabes cuales son los humedales de Guanajuato? Aquí te lo contamos