Descontarán a comerciantes 50 % del pago de derechos

Los comerciantes de Guanajuato Capital serán beneficiados con un nuevo apoyo por parte del municipio de Guanajuato.

Comparte en:

Los comerciantes de Guanajuato Capital serán beneficiados con un nuevo apoyo por parte del municipio de Guanajuato. Se aprobó la  condonación del 50 por ciento del pago de derechos correspondiente al presente año.

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, los ediles de Guanajuato Capital aprobaron una iniciativa presentada por el alcalde, Alejandro Navarro en la que se propone que los comerciantes y locatarios del municipio reciban un descuento del 50 por ciento del pago de derechos correspondiente al 2022.

La propuesta fue debatida por varios integrantes del Ayuntamiento y se presentaron varias reservar para modificar la propuesta. Sin embargo, al final se aprobó por unanimidad, tal cual y como la envió el alcalde de Guanajuato.

Entre los cuestionamientos realizados se destaca uno realizado por la regidora de Morena, Paloma Robles. La edil solicitó que la Tesorería Municipal realizará un estudio en el que se tuviera un registro de todos los beneficiarios de esta medida para evitar los apoyos “selectivos”.

La mayoría pianista del Ayuntamiento rechazó la petición. En la sesión extraordinaria llamó la atención que el presidente municipal no hizo ninguna intervención más allá de la bienvenida y la despedida. Actos protocolarios que por ley le corresponden.

Sin embargo, no hizo ningún comentario adicional e incluso desactivo su cámara durante la mayor parte de la sesión.

El descuento del 50 por ciento estará vigente para quienes hagan su pago anual en una sola exhibición durante febrero y marzo del 2022 y aplica para comerciantes fijos, semifijos, ambulantes en la vía pública, locatarios de mercados, promotores y guías turísticos que lo tramiten en la Tesorería Municipal.

En la misma sesión se aprobó que la Tesorería Municipal analice y en su caso condone los recargos por adeudos en el pago de ocupación de locales y exteriores en los mercados municipales, casetas y bodegas, así como los permisos para uso de la vía pública, comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, guías y promotores turísticos.

Te puede interesar: ¡Despampanante! Critican vestimenta de una madre para llevar a su hijo al colegio y se arma revuelo en redes