Diputados del Congreso de Guanajuato no están obligados a informar si tienen covid19

congreso

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El secretario general del Congreso de Guanajuato, Christian Cruz Villegas informó que se desconoce cuántos diputados se han contagiado de Covid19 en el Congreso del Estado, pues los legisladores no están obligados a decir si padecen la enfermedad. 

Y pues esto sale a noticia ya que hasta el momento van 55 de casi 200 colaboradores que han dado positivo al virus de covid19 en el recinto.

Los diputados quienes se han contagiado son: Bricio Balderas Álvarez, Alfonso Borja Pimental, Susana Bermúdez Cano, Aldo Márquez y César Larrondo del PAN, así como Yulma Rocha Aguilar del PRI, Martha Ortega del PVEM y Alma Alcaraz Hernández de Morena.

Villegas comentó que los legisladores locales no están obligados a reportar a la  institución si resultaron positivos al covid19, sin embargo, dijo, que quienes han dado positivo han actuado con responsabilidad.

congreso

De acuerdo con la información dada por el secretario, el 100% de los trabajadores en el congreso están vacunados contra covid19, al menos con una dosis de la vacuna y que en cada departamento se turnan para evitar contagios.

Igualmente, se realizan pruebas constantes, uso obligatorio de cubrebocas, reuniones de trabajo híbridas y otras medidas de higiene lo que, según declaraciones, han cortado los casos de coronavirus en el recinto.

Lee esto: ¿Estrés mental por la pandemia de covid19? Aquí puedes encontrar ayuda psicológica gratuita