Destapan robo a Simapag: más de 100 cuentas tenían tarifa menor

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato Capital (Simapag) ha detectado más de 100 cuentas que se estaban aprovechando, para pagar una tarifa menor

Comparte en:

 El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato Capital (Simapag) ha detectado más de 100 cuentas que se estaban aprovechando, para pagar una tarifa menor a la que les corresponde por el servicio.

La paramunicipal localizó al menos 120 cuentas que pagaban una tarifa doméstica por el servicio de agua potable. Sin embargo, al revisar la conexión se detectó que estas eran parte de empresas o negocios y por ende debían de pagar una tarifa comercial.

Héctor Morales, director del Simapag informó que se están realizando revisiones de todo el funcionamiento de la paramunicipal para incrementar la eficiencia del organismo y mejorar el servicio que se les otorga a los capitalinos.

“También estamos regularizando a todos aquellos que tienen u a tarifa diferente a la que deberían de tener. Hasta el momento llevamos detectadas 120 tarifas que deberían ser comerciales y que estaban en domésticas. Entonces, con este tipo de acciones estamos tratando de aumentar la eficiencia física del organismo operador. Pero, también la eficiencia comercial”, dijo.

El funcionario afirmó que no solamente se revisa que las cuentas estén pagando la tarifa que les corresponde. También se están aumentado la vigilancia para detectar robo de agua en tomas clandestinas.

Buscan fortalecer y evitar robos a Simapag

El titular de Simapag sostuvo que se busca que la paramunicipal sea más fuerte de manera comercial y también en infraestructura. Detalló que los controles se están endurecimiento para evitar que se desaproveche cualquier recurso.

“Nosotros estamos entrando a un proceso que consiste en revisar todas nuestras disposiciones administrativas para poder ahorrar energía eléctrica, gasolina. Tener mejores controles en las entradas y salidas de los almacenes. Entonces, queremos que con esto los ciudadanos que son muy buenos para pagar aquí en Guanajuato. Cabe señalar que cada mes la gente paga y paga de manera muy oportuna, que tengan la tranquilidad de que sus recursos se están aprovechando de la mejor manera”.

Cabe destacar que el pasado 26 de enero se anunció que se había detectado un inmenso robo a la Simapag con una megatoma en la zona sur de Guanajuato, atrás de la plaza Alaïa. Esta habría contado con más de 25 tomas que se seguían bifurcando. Por lo cual, se anunció que se interpondría una denuncia.

Te puede interesar: Descontarán a comerciantes 50 % del pago de derechos