En Guanajuato detienen a siete presuntos talamontes; aseguran 150 troncos de pino

En Guanajuato detuvieron a siete presuntos talamontes, a quienes se les aseguraron nueve vehículosy 150 troncos de pino.

Comparte en:

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato detuvieron a siete presuntos talamontes, a quienes se les aseguraron nueve vehículos para transporte de madera, equipo para tala de árboles y 150 troncos de pino.

Fue luego de una denuncia ciudadana que elementos de la corporación implementaron un operativo vía terrestre y por aire en la Sierra de Puruagua, ubicada el municipio de Jerécuaro; en el lugar localizaron a los talamontes y los vehículos que transportaban la madera.

A los talamontes se les solicitó la documentación para esta actividad y al no contar con ella fueron detenidos.

Las personas aseguradas fueron identificadas como Eric ‘N’ de 18 años, Everardo ‘N’ de 25 años, y Abelardo ‘N’ de 25 años, vecinos del estado de Michoacán; Roberto ‘N’ de 23 años, del Estado de México; Mauricio ‘N’ de 26 años, Juan Elías ‘N’ de 21 años, y Miguel ‘N’ de 35 años, originarios del estado de Querétaro.

A los talamontes se les aseguraron los siguientes vehículos:

Un camión tipo Torton, marca Ford F-800, color rojo, modelo 1976, tablillas de circulación del Estado de Michoacán.

Un camión tipo Torton, marca International, color blanco con azul, modelo 1988, con tablillas de circulación del estado de Michoacán.

Un camión, tipo Torton, marca Ford F-600, color azul, modelo 1973.

Una camioneta Ford Ranger, tipo pick up, color blanco, con el Número de Identificación Vehicular (NIV) alterado por acción mecánica.

Un camión, tipo torton, color azul claro, NIV alterado por acción mecánica. Un camión, tipo grúa artesanal, color rojo, sin tablillas de circulación y NIV alterado por acción mecánica.

Una camioneta Ford, Super Duty 450, modelo 2003, color blanco.

Una camioneta Ford Lobo F150, tipo pick up, modelo 1997, color verde.

Una motocicleta marca Italika, color azul con negro, sin tablillas de circulación y NIV alterado por acción mecánica.

Se les aseguraron también cinco motosierras y 150 troncos de pino que eran transportados en los vehículos con plataforma. Tras lo ocurrido, tanto las personas, como los vehículos, el equipo de tala y la madera fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Te puede interesar: ¡Llegó la nevada! Noreste de Guanajuato amanece con agua nieve