Mata Covid-19 a 90 personas en Guanajuato

El viernes cuatro de febrero ha quedado registrado como el día con más personas muertas por Covid-19 en lo que va de 2022, pues fueron reportados 90 fallecimientos en un solo día.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El viernes cuatro de febrero ha quedado registrado como el día con más personas muertas por Covid-19 en lo que va de 2022, pues fueron reportados 90 fallecimientos en un solo día.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato reconoció que es la cifra más alta, pues incluso superó en un 50% más a las defunciones reportadas un día antes, en donde hubo 90.

León fue la ciudad en donde más muertes por Covid-19 fueron reportadas, con 47, le siguieron Guanajuato capital e Irapuato, con seis cada una, mientras que San Luis de la Paz tuvo cuatro, mientras que Abasolo, Salamanca y San Francisco del Rincón registraron tres cada uno, en tanto que municipios como Comonfort, Dolores Hidalgo, Silao y Uriangato tuvieron dos fallecimientos cada uno, en Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Salvatierra, Juventino Rosas, Tarimoro y Yuriria registraron una persona fallecida en cada municipio.

Con estas 90 muertes, Guanajuato llegó a las 14 mil 517 defunciones acumuladas, las cuales se han estado contabilizando desde el seis de abril de 2020, cuando fue reportado el primer deceso de una persona en el estado a causa del coronavirus.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó mil 646 contagios de Covid-19, la mayoría concentrados en el Corredor Industrial, por ejemplo León tuvo 798 nuevos casos, Salamanca 110, Irapuato 108, Celaya 86, mientras que Guanajuato capital y Valle de Santiago 78 nuevos casos cada uno; aunado a ello, se registraron casos en 35 municipios de la entidad y con lo cual ya son 255 mil 139 casos acumulados de Covid-19, contabilizados desde marzo de 2020.

No obstante, a pesar de esta situación Guanajuato permanecerá una semana más en semáforo amarillo, esto es del 7 al 13 de febrero, con todo y que 9 de cada 10 pruebas aplicadas son positivas, debido a la circulación de la variante Ómicron en el estado, pero la ocupación hospitalaria en el estado no ha incrementado y se mantiene en un 29%.

Daniel Díaz Martínez destacó que la aplicación de más de ocho millones 162 mil dosis contra la Covid-19 ha bastado para que no se tenga una saturación de hospitales y donde a pesar de que durante el viernes se reportaron 90 defunciones por coronavirus, aún se está lejos de los más de 180 que se llegaron a reportar en 2021.

Te puede interesar: Descontarán a comerciantes 50 % del pago de derechos