Reanuda el CRIT rehabilitación pulmonar a quienes padecieron covid19 en Guanajuato

rehabilitación

Comparte en:

Para personas que se recuperan de covid19, se vuelven a abrir las consultas de rehabilitación pulmonar con personal profesional en el CRIT de Guanajuato.

Debido a la alza de contagios en el estado de Guanajuato por el covid19 y su variante Ómicron, cada vez hay más personas que necesitan terapia para recuperar, en la medida que se pueda, el buen funcionamiento de los pulmones, ya que la enfermedad ataca en mayor medida esos órganos,

Es por ello que el director del CRIT en Guanajuato informó que vuelven a tener las consultas para la rehabilitación pulmonar para personas que han sufrido de covid19.

El director comentó que el centro destina un 5% de su capacidad instalada a servicios externos para la ciudadanía, como es el caso de personas con Covid19.

El CRIT desde hace quince años cuenta con el servicio de terapia pulmonar que es dada por licenciados en Terapia Física con certificación intrapulmonar, pues a los que han sufrido covid19 sus pulmones quedan dañados y eso puede ser un gran riesgo si el paciente se vuelve a contagiar. 

Las personas que han tenido covid19 deben de seguir atendiendo en rehabilitación y asistir al CRIT para que profesionales los ayuden a recuperar el mayor porcentaje de funcionalidad de sus pulmones.

Lee esto: El cáncer arrebata más de 3 mil vidas al año en Guanajuato