Municipios llegan hasta 0° por frente frío en Guanajuato

municipios

Comparte en:

Varios municipios del norte del estado, han presentado temperatura hasta de cero grados en las zonas montañosas debido a la extensión del frente frío 28 en territorio nacional.

Los municipios afectados que presentaron temperaturas tan bajas, además de presencia de aguanieve y nieve son: Ocampo, San Luis de la Paz, San Felipe, Xichú, Atarjea.

El frente frío 28, es un sistema frontal reforzado por la entrada de una masa de aire polar; y tiene más de una semana en la que permanecen los efectos del mismo. Es por ello que varios municipios aún presentan temperaturas bajas en el transcurso de la madrugada y por la mañana.

municipios

En algunos municipios se han presentado precipitaciones pluviales pero estas ya no estarán presentes, más bien se convertirán en heladas provocadas por radiación que obedece a cielos despejados pero con frío. 

Casi toda la zona montañosa de Guanajuato estará muy fría, ya sea sur, norte, noreste, etc. por lo que se le recomienda a la población abrigarse bien y tener especial cuidado en chimeneas, fogones y otros centros de calor que se dejan encendidos dentro de los hogares para evitar accidentes fatales.

municipios

Lee esto: ¿Te falta tu refuerzo de vacuna covid19? Este miércoles reinicia la vacunación