Municipios llegan hasta 0° por frente frío en Guanajuato

municipios

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Varios municipios del norte del estado, han presentado temperatura hasta de cero grados en las zonas montañosas debido a la extensión del frente frío 28 en territorio nacional.

Los municipios afectados que presentaron temperaturas tan bajas, además de presencia de aguanieve y nieve son: Ocampo, San Luis de la Paz, San Felipe, Xichú, Atarjea.

El frente frío 28, es un sistema frontal reforzado por la entrada de una masa de aire polar; y tiene más de una semana en la que permanecen los efectos del mismo. Es por ello que varios municipios aún presentan temperaturas bajas en el transcurso de la madrugada y por la mañana.

municipios

En algunos municipios se han presentado precipitaciones pluviales pero estas ya no estarán presentes, más bien se convertirán en heladas provocadas por radiación que obedece a cielos despejados pero con frío. 

Casi toda la zona montañosa de Guanajuato estará muy fría, ya sea sur, norte, noreste, etc. por lo que se le recomienda a la población abrigarse bien y tener especial cuidado en chimeneas, fogones y otros centros de calor que se dejan encendidos dentro de los hogares para evitar accidentes fatales.

municipios

Lee esto: ¿Te falta tu refuerzo de vacuna covid19? Este miércoles reinicia la vacunación