Alumno crea set Lego de la Universidad de Guanajuato, ya participa en concurso y necesita 10 mil votos

Con el proyecto de un set Lego inspirado en el Edificio de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Rodríguez, ha ingresado a un concurso.

Comparte en:

Con el proyecto de un set Lego inspirado en el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Ángel Rodríguez Montelongo, estudiante de esta casa de estudios, ha innovado con una propuesta motivada en la educación y el sentido de identidad que despierta el emblemático edificio a las y los guanajuatenses.

“Al hacer esto, uno de mis objetivos es dar a conocer que la educación se puede llevar más allá de una disciplina”, señaló Luis Ángel Rodríguez alumno de Ingeniería Ambiental, quien considera que incluso podría resultar motivante para estudiar en la UG:

“Si tú vas en prepa o en secundaria y tienes el set, lo voltees a ver y digas: ¡Yo quiero continuar estudiando! ¡Yo quiero llegar a ese edificio de verdad!”.

La arquitectura es otro de los componentes característicos de su propuesta, que se destaca por tratarse de una edificación real.

Con ello, el joven originario de la ciudad de Guanajuato busca contribuir a reforzar el sentido de pertenencia que genera el Edificio Central, e incluso, escalar a un mayor reconocimiento mundial con lego.

Relata que esta idea surgió por el interés de diseñar un set propio de Lego desde alguna aplicación y, al caminar por el centro de la ciudad, visualizó al Edificio Central de la Universidad de Guanajuato como la propuesta ideal para desarrollar.

Lo que inició como un pasatiempo de vacaciones se transformó al enterarse que en la página oficial de Lego hay un espacio que permite crear y proponer algún set, el cual puede llegar a salir al mercado.

Para ello las personas interesadas deben acoplarse a las normas establecidas por lego, entre estas, una propuesta de modelo menor a tres mil piezas.

Así como el contar con el apoyo (votos) que en una fase final debe llegar a 10 mil, para entrar en los proyectos que son analizados por especialistas de la empresa.

Previo a la propuesta final enmarcada por las escalinatas en las que se representan los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad; así como el Auditorio General, un salón de clases con estudiantes y un docente. Luis Ángel trabajó en tres modelos; el primero era muy detallado pues iba desde el Auditorio hasta la recepción de la universidad, con un total de casi 9 mil piezas.

Siguió trabajando en el diseño legó hasta llegar a la propuesta que actualmente se encuentra en plataforma y para la cual ha requerido de mil 176 piezas.

Una rápida respuesta para la suma de votos es lo que podría permitir que el proyecto de set propuesto por el estudiante obtenga más tiempo para sumar los primeros 5 mil votos que lo mantengan en la competencia, y posterior a ello seguir hasta llegar a los 10 mil apoyos que necesita para que el set tenga la posibilidad de salir al mercado.

Te puede interesar: ¡Aguas con el agua! cortarán el servicio en más de 30 colonias de Guanajuato Capital