AMLO exhibe cifras de ingresos de Loret de Mola; son datos falsos, responde el periodista

Andrés Manuel López Obrador, mostró en la conferencia mañanera de este viernes cifras de los supuestos ingresos de Carlos Loret de Mola

Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró en la conferencia mañanera de este viernes cifras de los supuestos ingresos de Carlos Loret de Mola, del portal Latinus, y el periodista le respondió que son datos falsos, que esto viola la ley y lo pone en riesgo.

Esto, una semana después de que el portal Latinus, donde trabaja Loret de Mola, mostrara un reportaje que exhibía un presunto conflicto de interés, pues uno de los hijos del presidente vivió en una casa ubicada en Houston, propiedad de un ejecutivo de Hughes, empresa contratista de Pemex.

“Gana más que yo”, dijo el mandatario federal este viernes, exhibiendo un gráfico con la cifra de que supuestamente el ingreso en 2021 de Loret de Mola fue mayor a los 2 millones 11 mil pesos que recibe él como presidente.

Respecto a las acusaciones del presidente, Loret de Mola respondió: “Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”.

Y en un mensaje posterior: “El presidente está acorralado. No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los supuestos sueldos del periodista Carlos Loret de Mola.

En su conferencia de prensa, el mandatario pidió que Televisa aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado si Loret de Mola ya no trabaja ahí.

“Esto es lo que gana Loret, esto es lo que ganó el año pasado (35.2 millones de pesos), pero lo que me llama mucho la atención y lo tendrán que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, dijo.

Le voy a solicitar al instituto de la transparencia, ya saben que tengo diferencia con ellos, pero formalmente les voy a pedir que solicita al SAT que me certifiquen los datos”

,Además, el Presidente dijo que pedirá información “más a fondo” de Latinus, empresa de comunicación donde colabora Carlos Loret de Mola, además si paga impuestos.

El presidente de México declaró que Loret de Mola gana 15 veces más que él: “No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”.

Te puede interesar: Inauguran el 1er Clúster de la Industria de la Construcción del Bajío