Aprueban aumentar sueldos a 268 bomberos de León

Incrementan el salario a 268 de los 304 elementos adscritos a la corporación de Bomberos, para igualarlos con los aumentos autorizados a la Policía.

Comparte en:

La Comisión de Patrimonio de León aprobó por unanimidad destinarle 5 millones 451 mil 379 pesos para incrementar el salario a 268 de los 304 elementos adscritos a la corporación de Bomberos, para igualarlos con los aumentos autorizados a la Policía.

El aumento prometido por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez desde principios de este año, solamente aplicará a los 187 bomberos especializados, quienes pasarán de ganar 14 mil 400 pesos a 17 mil 200 pesos mensuales, a los 45 paramédicos actualmente tabulados en 15 mil 500 pesos que tras la aprobación subirán a 18 mil 500 pesos, así como a 26 subtenientes que ganaban 16 mil pesos y pasarán a 19 mil pesos, y a los 10 tenientes de la corporación, que de 17 mil 900 pesos subirán a 22 mil pesos mensuales.

“Este rango de elementos de la corporación es a los que se les está actualizando su salario para igualarlos con la mejora que se le hizo a la policía. Tenemos por parte del Patronato de Bomberos su propuesta, la cual fue revisada por Desarrollo Institucional y se le validó que se les homologaran los salarios” explicó María Nélida Ríos Jauregui, titular de la Dirección General de Egresos, durante la comisión de Patrimonio celebrada este martes, en donde se aprobaron los incrementos como parte de la primera modificación al Presupuesto de Egresos 2022.

Bomberos no habían recibido aumento

Y aunque los bomberos fueron incluidos en la ampliación de beneficios dentro de las Disposiciones Administrativas aprobadas desde el 9 de diciembre, en las que se autorizaron entradas gratis a toda la red de parques y centros deportivos municipales para ellos y sus familias, así como poder ser beneficiarios de programas sociales; no pudieron ser incluidos en los incrementos salariales del 15.85 % aprobado tanto para policías municipales como policías viales en el Presupuesto de Egresos aprobado unas semanas después, debido a que pertenecen a una dependencia descentralizada del municipio y el Patronato de Bomberos debía hacer la solicitud.

Los incrementos aplicarán una vez que la modificación al presupuesto sea aprobada por el pleno del Ayuntamiento y posteriormente publicada en el Periódico Oficial estatal.

Te puede interesar: El Mijis sigue perdido, aún no hay noticias de su paradero