Donovan Carrillo. Inicia la batalla entre Guanajuato y Jalisco por el patinador

Guanajuato y Jalisco han comenzado la disputa por el deportista mexicano del momento, el patinador artístico Donovan Carrillo.

Comparte en:

Guanajuato y Jalisco han comenzado la disputa por el deportista mexicano del momento, el patinador artístico Donovan Carrillo.

Y es que ambas entidades quieren hacerse definitivamente de este joven talento que apenas el pasado miércoles se convirtiera en el primer latinoamericano en acceder al programa libre de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

A través de las redes sociales, los gobernadores de estos estados felicitaron a Carrillo por su histórica exhibición en Beijing 2022, pero también evidenciaron su deseo porque el pupilo de “Goyo” Núñez compita bajo el estandarte y los colores de sus respectivas regiones.

“Donovan, Guanajuato y México te admira y agradece tu gran participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Cuentas con gobierno del estado de Guanajuato para seguir cumpliendo tus sueños y, como bien dices, “sigamos rompiendo las barreras”. Felicidades a ti, a tu familia y entrenador”, fue el tuit que lanzó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, jefe del ejecutivo guanajuatense.

Mientras tanto, su homólogo jalisciense, Enrique Alfaro, publicó: “Se llegó a la final y se llegó con una gran sonrisa, la frente en alto y el cariño de Jalisco y todo México. Donovan acaba de escribir con talento y pasión, el capítulo de una historia que ya es inolvidable, que nos llena de orgullo, pero aquí no termina. Ya pudimos poner un granito de arena en su preparación, pero lo esperamos de regreso para iniciar una nueva etapa. Vamos por los próximos Juegos Olímpicos y vamos juntos. Ha roto las barreras y se lo ha ganado él, a pulso, como una inspiración para todos”.

Donovan dejó Jalisco por Guanajuato

Hay que recordar que hace siete años, Donovan tuvo que dejar Guadalajara para establecerse en León, esto debido a que en la perla tapatía no contaba con la infraestructura adecuada para llevar a cabo sus entrenamientos y perseguir su sueño de representar a México en la máxima justa de deportes invernales.

El cuatro veces monarca nacional de la especialidad, tres veces mundialista en la categoría senior y hoy, el vigésimo segundo mejor patinador del mundo, ha escrito su historia desde el hielo de una pista de centro comercial, aunque ya hablándose de tú con las grandes figuras de su disciplina.

Te puede interesar: Manda a su marido a buro de crédito por boleto de Bad Bunny