Bomberos de Guanajuato reciben equipos de seguridad

Bomberos de Guanajuato capital fueron fortalecidos con una donación de equipamiento de seguridad proveniente de Estados Unidos

Comparte en:

Bomberos de Guanajuato capital fueron fortalecidos con una donación de equipamiento de seguridad proveniente de Estados Unidos

El jefe de los Bomberos de Guanajuato, Iztayul Zamudio, sostuvo que el equipo que se recibió fue donado por la Ssociación Vigiles Urbani, con sede en Washington.

Explicó que el equipo es de segundo uso. Sin embargo, esta en excelentes condiciones para los Bomberos de Guanajuato y cumple con todas las normas de seguridad de México.

“Este equipo ya no tiene valor comercial. Sin embargo, para nosotros vale oro por el uso que le vamos a dar. Con esto podremos atender mejor cualquier emergencia”.

El jefe de los vulcanos de Guanajuato señaló que en enero se atendieron más de 200 emergencias en la capital del estado. Lamentó que no hay apoyo suficiente por parte de las autoridades municipales para sostener sus gastos operativos.

Entre el equipo de los vulcanos de Guanajuato que se recibió desde Estados Unidos se destacan: botas, pantalones, chaquetas, máscaras, equipo de respiración y otros artículos de seguridad personal para los voluntarios.

Indicó que mensualmente los Bomberos de Guanajuato reciben un subsidio del Gobierno Municipal de aproximadamente 15 mil pesos, más las aportaciones que los ciudadanos otorgan a través del Simapag. No obstante, los recursos no son suficientes y deben estar buscando fondos en distintos lugares.

Recordó que, sigue pendiente el cumplimiento de la promesa de la construcción de una unidad en el sur de la ciudad para el cuerpo de bomberos.

Te puede interesar: AMLO viola veda electoral, habla de apoyos y recursos de Morena, otra vez